Debido a que este martes el jardín de niños Almirante Gabriel Gorriz Silva fue tomado por padres de familia que exigen a las autoridades educativas un maestro y ante la falta de respuesta a quienes mantiene tomado el kínder Vicente Guerrero, los inconformes analizan tomar otras medidas.
En la protesta, los padres de este último plantel explicaron que han encontrado algunas irregularidades, pues supuestamente su plantilla aparece completa, porque sigue estando el nombre de una maestra que llegó después de que salió el profesor que tenían en febrero pasado, pero solo estuvo un tiempo.
"No sabemos cómo es que está el nombre de esa persona en la plantilla. Dicen que ella está dando clases en una comunidad de La Estancia, aquí en Maltrata, pero no entendemos que hace ella allá si su planilla está acá, y los niños necesitan un maestro y no nos mandan porque supuestamente tenemos maestros completos", cuestionaron los paterfamilias.
Comentaron que otro postulante ya presentó el examen pero está en espera de respuesta porque no le dicen nada aún. Mencionaron que hay varios papás que ya están muy molestos, porque algunos decían que les pagaron a sus hijos clases particulares para que no se atrasen, pero tampoco es justo, porque en el jardín se han pagado muchas cuotas.
Detallaron que ellos pagaron 450 pesos de inscripción, que no fue nada barata, pero aparte 450 pesos más de los útiles, porque ahí les entregan todo el material, y también 450 de eventos.
"HIcimos un pago total de mil 350 pesos y si ya pagamos todo es justo que se utilice", comentaron.
Mencionaron que algunos padres plantean ir a tomar la supervisión o incluso cerrar la autopista para que les hagan caso y les den respuesta.