Cobertura Qatar 2022

Entrega Juan Manuel Diez su primer informe de labores

El informe, resumido en seis ejes, podrá ser consultado por los ciudadanos

Entrega Juan Manuel Diez su primer informe de labores
Entrega Juan Manuel Diez su primer informe de labores
Entrega Juan Manuel Diez su primer informe de labores
Entrega Juan Manuel Diez su primer informe de labores

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos hizo entrega de su primer informe de labores, en el cual destacó que se manejaron seis ejes: gobierno ordenado y eficiente; ciudad con sentido humano; seguridad ciudadana; desarrollo social comunitario; desarrollo urbano y medio ambiente e impulso económico.

Explicó que a lo largo de este primer año se ha buscado tener un gobierno ordenado y eficiente a través de finanzas sanas, con transparencia y buscando ser un gobierno digital.

Agregó que el segundo eje, de ciudad con sentido humano, se refiere a, literalmente, tener una ciudad con sentido humano, con educación de calidad, arte y cultura, salud, deporte y turismo.

En el tercer apartado, añadió, sobre seguridad ciudadana, se busca contar con una policía capaz, con elementos honestos y cercanos a la población, así como una protección civil de primera calidad.

Agregó que el cuarto eje, de desarrollo social comunitario, es un área manejada por el DIF municipal, en donde al frente está Hugo Chahín, quien lo ha hecho muy bien en esta área.

El quinto eje, abundó, de una Orizaba para todos, considera el desarrollo urbano y medio ambiente, mientras que en el sexto, que se refiere al impulso económico y turístico, se busca que Orizaba siga creciendo y tenga un desarrollo económico.

Reacciones

Tras entregar su informe, el alcalde recibió los comentarios de la síndica y regidores, en donde Michelle Fragoso, síndica única, expresó sentirse orgullosa de lo que ha logrado esta administración y el buen manejo de los recursos.

Por su parte, Martín García Limón, regidor primero, expresó que le sorprende cuando asiste a otros informes y se da cuenta que los alcaldes no tienen mucho qué informar.

Por su parte, la regidora Carla Canales indicó que Orizaba mantiene el liderazgo por su desarrollo y agradeció al alcalde por los conocimientos que ha aplicado en la ciudad y por motivarlos a ellos.

A su vez, el regidor Rafael Franco indicó que la gente cree que los regidores se dedican a "nadar de muertito", pero no es así, porque trabajan en apoyo al presidente municipal y la ciudad y aquí trabajan tanto que se convierten en una familia independientemente de las diferencias que puedan tener.

Su compañera, Atenea Merino Chicato, reconoció que la visión de los ciudadanos sobre lo que hacen los ediles es diferente a lo que se ve dese adentro, pero también confían en la administración.

Finalmente, Juan Antonio Roldán Bravo destacó que a donde va le preguntan cómo es que Orizaba "hace las cosas bien".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar