jueves, 17 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Enardecen en Tuxpan con jueza de control por liberar a supuesto violador

Tuxpan | 2020-09-17 | Celenne González
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Familias provenientes del municipio de Tepetzintla, protestaron al exterior del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado para exigir la destitución de la jueza de control Luz Arely Ahumada Aguirre, al señalar que dejó en libertad a un presunto violador.


Bajo la demanda de la intervención de las autoridades estatales y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los inconformes exigieron que no quede impune la violación cometida en el 20016 en contra de una menor de edad, de esa localidad.


Reprocharon que tras cuatro años de prisión preventiva, el pasado viernes la jueza de control dicto que la persona señalada habrá de continuar el proceso en libertad, situación que señalaron es una arbitrariedad, ya que se ha violentado el derecho de la menor.


Al bloquear una avenida para poder ser escuchados, recordaron que fue en el 2016 cuando el señor Eugenio N ingresó a prisión por violar a una menor por varios años, sin embargo, durante todo este tiempo no recibió ninguna sentencia y por el contrario, fue puesto en libertad.


"Se trata de una violación que sufrió una menor desde los 12 hasta los 16 años de edad, del cuál hubo un resultado ya que la menor tuvo un hijo producto de ese maltrato, y pese a ello así como otras pruebas, fue puesto en libertad", aseveró una de las inconformes.


Además denunciaron que tras ser puesto en libertad, se acercó a la víctima, a quién en los últimos días ha estado amenazando, por lo que temen ahora por la integridad de ella.


Ante esta situación, la jueza quién salió a escuchar la demanda, negó que se haya cometido una arbitrariedad, pues menciona que la fiscalía del Estado no celebró en su momento una audiencia intermedia en este proceso, por lo que se están vulnerando los derechos del presunto violador, ya que una persona no puede estar más de dos años en prisión preventiva.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México