Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a la participación ciudadana en los procesos de asignación de candidaturas a diputaciones federales.
"Alito" defendió el proceso de asignación de candidaturas, promoviendo la participación ciudadana y destacando el compromiso con la militancia como elementos fundamentales en la selección de candidatos.
“Hay que participar, los procesos se abren, Xóchitl Gálvez viene de un proceso abierto que hicimos el PAN, el PRI y el PRD y la participación política está y nosotros estamos muy contentos”.
Ante las críticas sobre la distribución de candidaturas, Moreno destacó la importancia de la participación de la población y mencionó el caso específico de Xóchitl Gálvez.
En respuesta a las críticas y la solicitud de Xóchitl Gálvez para que más ciudadanos participen en la asignación de candidaturas, Moreno defendió el proceso, señalando que las candidaturas se distribuyeron entre mujeres y hombres comprometidos con la militancia del partido.
Destacó la importancia de contar con la participación activa de la sociedad civil en este proceso de selección.