Los delincuentes aprovechan las malas condiciones en las que están las carreteras de la entidad veracruzana para poder cometer los asaltos a los transportistas, indicó el primer vicepresidente y vocero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Alejandro Cano.
Este problema es cada vez más grave por se ha agravado por la falta de mantenimiento red carretera federal por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
"Representa un grave peligro para las familias que visitan las zonas turísticas de Veracruz, pero sobre todo al sector empresarial, que sufre de graves pérdidas por esta situación, al tener la necesidad de transportar sus productos, tanto perecederos y manufacturados, al ser objeto de asaltos, llevándose todo", explicó.
Comentó que el problema es que en todos los trayectos carreteros hay daños y ejemplificó con el caso de la vía de Cardel hacia Poza Rica, la cual pasa frente a la Central Nuclear "Laguna Verde", en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
"La más cercana, ni se diga. El tema hacia Poza Rica, toda esa carretera está muy dañada”, aunque desconocen el porcentaje de kilómetros de carreteras dañadas.