Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinarán en Veracruz 1,100 mdp a pago de salario y bono a maestros

Se analiza en Veracruz un posible incremeneto para las y los maestros de Veracruz

Destinarán en Veracruz 1,100 mdp a pago de salario y bono a maestros

Alrededor de mil 100 millones de pesos serán dispersados por el gobierno estatal durante este Día del Maestro para cumplir con el pago de salario y bono magisterial para los trabajadores de la educación.

Además, se analizará la posibilidad de un incremento salarial, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Este lunes, el funcionario encabezó la celebración con maestros de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, ante los que subrayó que en la entidad no existen maestros de primera ni de segunda.

Luego de que el presidente López Obrador anunciara un aumento salarial retroactivo del 8.2 por ciento para todos los trabajadores de la educación, el titular de Sefiplan indicó que en la entidad también se mejorarán las condiciones salariales de los maestros.

"Hoy, la educación es la piedra angular de la transformación que estamos protagonizando, nuestro gobierno ha puesto más que nunca el destino en manos de los mexicanos, pero sobre todo en las suyas, maestros", sostuvo Lima Franco.

Estuvieron presentes el director administrativo de servicios de Sesver, Jorge Sisniega Fernández; el director general de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez; el alcalde, Fernando Remes Garza y directores de primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail