Con la imposición de la ceniza este miércoles arrancó formalmente la Cuaresma, un tiempo de reflexión para los católicos previo a lo que será la Semana Santa.
Desde temprana hora en los templos católicos, decenas de feligreses se dieron cita para la eucarística y la imposición de la ceniza, que es el parteaguas de esta fecha.
Ahí, el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, llamó a la población a unirse en oración y a pedir por el prójimo, ya que en esta ocasión arrancó también la Campaña de Caridad 2020, con el lema “Cuaresma, tiempo de ayudar”.
Es por ello que a partir de este día 26 de enero y hasta el 29 de marzo toda la comunidad católica se unirá para solidarizarse con quienes más necesidad la ayuda humanitaria.
Aseguró que este tiempo además es para reflexionar y buscar que la población dé una en oración, pues la situación en el país está siendo complicada y es la pérdida de valores lo que ha desencadenado una serie de feminicidios, secuestros, asesinatos y demás que está manchando a la población mexicana.
Durante los próximos días instó a todos los ciudadanos a apoyar a los más vulnerables y a buscar reconstruir el tejido social, que en la actualidad está muy dañado.