×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Tomatlán piden ayuda para repatriar a Néstor Hernández, fallecido en Canadá

Durante muchos años, Néstor encarnó a Cristo en el viacrucis del municipio

En Tomatlán piden ayuda para repatriar a Néstor Hernández, fallecido en Canadá

Debido a que Néstor Hernández Luna, quien vivía en Tomatlán y personificó por tres años a Cristo en la representación de La Pasión de ese municipio falleció en un accidente laboral en Canadá el pasado 18 de marzo, integrantes de ese grupo hicieron un llamado a la población para ayudar económica a su familia y puedan repatriar el cuerpo.

Sus compañeros explicaron que si bien Hernández Luna era originario de Puebla, hace años conoció y se casó con una joven de Tomatlán y ahí se fue a vivir, y "el pueblo lo adoptó o él adoptó al pueblo".

Comentaron que por tres años seguidos, 2014, 2015 y 2016, Néstor representó a Cristo en La Pasión; recientemente se fue a trabajar a Canadá en buscar de ganar dinero para su familia.

Al infortunado le sobreviven su esposa y dos hijos, una jovencita de 16 años y un adolescente de entre 12 y 13 años, quienes no cuentan con los recursos para traer el cuerpo.

"Si tienen gusto y voluntad de apoyar con algo pueden hacerlo a la cuenta de su esposa, con número de tarjeta BBVA 4152 3135 9707 3845 a nombre Guadalupe Morales Falcón.

"También pueden acudir directamente con la esposa en este municipio de Tomatlán", señalaron.

Cabe mencionar que la representación de La Pasión en ese municipio es un evento muy concurrido que se realiza en el centro histórico, en un escenario natural en el que participan más de 100 actores y voluntarios.

La representación dura aproximadamente seis horas y se lleva a cabo en dos partes; el Jueves Santo se representa la Última Cena, el juicio y la condena de Jesús, y el Viernes Santo la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail