Con las altas temperaturas de la temporada se han intensificado acciones de reforestación en todo el país; sin embargo, no todas estas iniciativas son apropiadas para el espacio urbano.
Reconociendo esta problemática, Elizabeth Salazar Hernández, jefa de la carrera de Ingeniería Ambiental en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla ha organizado una capacitación al respecto.
Esta se llevará a cabo el miércoles 5 de junio en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente; tiene como objetivo instruir sobre las especies adecuadas para sembrar y las técnicas correctas de reforestación.
La cita es a las cinco de la tarde en el Tecnológico de Misantla; será impartida por expertos en la materia.
“Vamos a hacer una reforestación, pero vamos a hacerla bien", enfatizó Salazar Hernández; en la capacitación se hará hincapié en la selección de especies nativas y adecuadas para los diferentes entornos urbanos, así como en las técnicas de plantación apropiadas.
Salazar Hernández destacó que las altas temperaturas han despertado la curiosidad y preocupación por el medio ambiente, interés que puede traducirse en una mayor colaboración en acciones enfocadas a la preservación y cuidado del entorno.
Dentro de la agenda municipal de cambio climático del Ayuntamiento de Misantla se ha impulsado el proyecto "Calles Verdes", que tiene como objetivo plantar árboles en el área urbana con el fin de contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
El proyecto "Calles Verdes" se basa en un análisis detallado de las especies más adecuadas para cada entorno, así como en la estructura urbana, lo que garantiza que la plantación de árboles no solo sea estéticamente agradable, sino también ambientalmente beneficiosa.