Empleados de la Secretaría de Salud denunciaron que dentro de la Dirección de Infraestructura quedaron los mismos funcionarios, a excepción de la ex titular Karla Peregrina Bermúdez, por lo cual advirtieron que continuarán las malas prácticas de pedir "moches" a los constructores.
Comentaron, que con la llegada del nuevo secretario, Valentín Herrera Alarcón, confiaron en que se haría una limpia en el área encargada de construcción de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, solo quitaron a la titular, que se fue a trabajar una plaza que obtuvo de manera ilegal en el último año del pasado sexenio, además que dejaron a los mismos funcionarios, que son quienes pedían los "moches" a los proveedores y constructores.
Señalaron de manera particular al subdirector Amado Guichardo Bello y Sonia López Sánchez como jefa del Departamento de Estimación en Costos de Obras.
Indicaron que el nuevo titular de la Dirección de Infraestructura es el ingeniero Israel Mauricio Olivares Millán, a quien le pidieron no creer en las mentiras de los funcionarios de esa área, pues únicamente buscan su beneficio económico personal.
De igual forma, temen, que el nuevo titular pudiera verse involucrado en la red de corrupción que imperó en la administración anterior.
Los empleados de la Secretaría de Salud reprocharon que muchas obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación a lo largo del Estado, no se realizaron, porque algunas empresas no se prestaban a pagar los "moches" y por tanto fueron suspendidas.