Empleados del Ayuntamiento de Río Blanco aseguraron que se trata de una persecución política
Trabajadores del Ayuntamiento de Río Blanco exigieron la liberación del alcalde Ricardo N, y aseguraron que los ciudadanos conocen la calidad moral del edil, por lo que llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se cometa una injusticia, pues consideraron lo sucedido como persecución política.
“Ricardo no es generador de violencia, así lo afirmó esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
"Como una manifestación pacífica resguardamos el palacio municipal de Río Blanco en apoyo a nuestro alcalde, ante posibles abusos de autoridad, injusticias y cualquier situación que pueda presentarse en perjuicio de Río Blanco”, leyó Yuridia Aranda, encargada de Comunicación Social.
Destacó que el alcalde ha trabajado por los ciudadanos con gran sentido humano y cercanía con ellos, pero además es un hombre que continúa profesionalizándose, ya que al ser privado de su libertad se encontraba saliendo del plantel en donde cursa la licenciatura en derecho.
Mencionó que quienes conforman el equipo de trabajo en esta administración le dan su apoyo y respaldo, y exigen su liberación inmediata.
Indicó que a fin de no vulnerar los derechos de los ciudadanos, se mantendrán los servicios de Registro Civil, Protección Civil, Limpia Pública, cementerio, atenciones de emergencia en el Instituto Municipal de la Mujer y atención a situaciones que vulneren los derechos de los menores.
“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: el pueblo de Río Blanco sabe de la calidad moral de nuestro presidente y de su compromiso. Le solicitamos respetuosamente ayude a que no se siga cometiendo esta injusticia.
"Ricardo, no estás solo, Río Blanco somos todos. No a la persecución política”, concluyó, mientras los demás empleados coreaban "¡no estás solo!".