La presidenta del DIF municipal de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes, informó que el organismo ha logrado realizar 71 pruebas de detección de cáncer cervicouterino, de las cuales siete han dado positivo.
Estas ya iniciaron sus tratamientos para frenar el avance de la enfermedad y lograr sanar; “tuvimos algunos resultados positivos en la campaña, tenemos siete de un total de 71 detecciones, las cuales ya entraron a tratamiento".
Recordó que las últimas actividades enfocadas a la detección del cáncer se realizaron los días 25 y 26 de mayo; fue el personal especializado el encargado de canalizar a las féminas para recibir la orientación correspondiente al recibir la noticia.
"Las mujeres ya fueron informadas y canalizadas al Hospital Regional para que lleven el tratamiento de acuerdo a la situación en que se encuentren".
La titular del DIF invito a todas las mujeres a que acudan al Centro de Salud más cercano o incluso asistan a las instalaciones del DIF, ya que hay una vinculación estrecha con la Jurisdicción Sanitaria VII.
E caso de que se detecte una paciente enferma, el personal de salud le da seguimiento para que no tengan mayores complicaciones.
Subrayó la importancia de que aprovechen las campañas que se organizan con el único propósito de seguir fortaleciendo la prevención de la salud de las mujeres.