Autoridades de Río Blanco anunciaron el Segundo Festival Mexicano de Las Serpientes, que se desarrollará los días 14 y 15 de julio, con la finalidad de que la población conozca más de estas especies.
"Río Blanco es sede del Segundo Festival Mexicano de Las Serpientes que se desarrollará de manera simultánea en varios estados del país, con el fin de que la población conozca más de estas especies que juegan un papel importante en los ecosistemas", informó el alcalde Ricardo Pérez García.
Informó que este festival se desarrollará en la explanada frente al palacio municipal; todas las actividades serán gratuitas.
"El evento empieza el viernes 14 a partir de las 10 de la mañana con la exhibición de las serpientes; la exhibición estará a partir de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde".
Por su parte la coordinadora de Turismo informó que habrá talleres, entre los que destacan "Serpientes de cartón en papel maché" y "Museo interactivo con juegos didácticos", a cargo del biólogo Maximiliano.
"También tendremos un taller de serpientes de plastilina epóxica y de bordado de parches de serpientes. También tendremos algunas pláticas como son la psicología del maltratador animal visto desde la criminología verde.
“La plática Huertos Urbanos y la importancia de las serpientes dentro de ellas y también la plática serpiente de 12 metros, boas y otras serpientes prehistóricas, su origen y su registro fósil".
Puntualizó que estas pláticas y talleres son para generar interés entre la ciudadanía en beneficio de estas especies, que por lo general son maltratadas o vistas con miedo.
En la conferencia se contó con la presencia de una serpiente pitón burles/birmana albina, la cual mide actualmente más de cuatro metros, es una hembra y tiene una edad aproximada de entre seis y siete años; estos animales llegan a vivir hasta 30 años.
Por otra parte, las autoridades hablaron sobre el campamento de verano 2023 que se llevará a cabo en el Deportivo 7 de Enero del 24 de julio al 11 de agosto,
"El lugar recientemente fue rehabilitado; busca que los jóvenes y los adultos deportistas cuenten con instalaciones que tengan todas las necesidades en materia deportiva y con todas las disciplinas".
El campamento contará con fútbol, básquetbol, volibol, manualidades, danza, zumba y taekwondo, además de actividades recreativas y acuáticas.
El coordinador del Comude informó que, para tranquilidad de los padres de familia, el Deportivo 7 de Enero se cerrará al público durante las tres semanas en que se desarrolla el campamento.
Los menores serán divididos en diferentes categorías de acuerdo a la edad; la cuota de recuperación será de 250 pesos.
Por último, informó que los interesados deberán de llevar copia de la credencial de elector del padre o tutor, fotografía tamaño infantil del menor, la CURP del menor y llenar un formato de registro.
Los módulos de inscripción serán el Deportivo 7 de Enero y la planta baja del Palacio Municipal.