×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En riesgo, 12 mil habitantes de Ciudad Mendoza por lluvias

Tres comunidades son especialmente propensas a una situación de riesgo

Ciudad Mendoza | 2024-07-05 | Nora Gabriela Lira
En riesgo, 12 mil habitantes de Ciudad Mendoza por lluvias
Archivo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Alrededor de 12 mil habitantes de las comunidades de Necoxtla, La Cuesta, Texmola y Ocotla se encuentran en riesgo en esta temporada de lluvias debido a que al vivir en zonas de ladera es común que se den deslaves, indicó el alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés.

Ante ello, dijo que en cuanto inician las precipitaciones pluviales el personal de Protección Civil se mantiene alerta y entabla comunicación constante con los agentes municipales para estar al pendiente.

"Lamentablemente, en este tramo de La Cuesta-Necoxtla tenemos una falla geológica que cada año siempre nos complica, siempre hay deslaves y tenemos que meter maquinaria.

"A lo mejor un presupuesto que no lo tenemos, pero siempre es un riesgo esta temporada de huracanes-ciclones", apuntó.

Rodríguez Cortés mencionó que se cuenta con albergues permanentementes y todo lo necesario para atender a la población en caso de requerirse.

Detalló que en las comunidades de Necoxtla, Ocotla y Texmola es un promedio como de siete mil personas las que habitan, mientras que en La Cuesta son un promedio de cinco mil habitantes; además que por las condiciones en que están esas zonas, que son laderas, no se puede descartar un riesgo.

Comentó que el Consejo Municipal de Protección Civil llevó a cabo una reunión de análisis de riesgos con el fin de identificar posibles contingencias en esta temporada.

En dicha reunión, los directores y coordinadores de áreas revisaron con el titular de PC, José Alberto Leal Cruz, las medidas preventivas y recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población.

Leal Cruz comentó por su parte que no se confían, porque los remanentes de agua en ocasiones son fuertes.

"Corremos riesgo, sobre todo en las laderas de montaña, como Necoxtla, Cerro del Gentil por el lado de Rincón Santa Rosa, ya que por los incendios forestales en marzo y abril se provoca que no haya retención de lodo, piedras, que los árboles retenían, y podrían presentarse escurrimientos".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México