Aunque no hay un alza en casos de covid, se mantiene la vigilancia
Aunque por ahora no hay índices elevados de contagios de coronavirus en Poza Rica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivará el módulo de aplicación de pruebas que ayuden a confirmar o descartar casos.
En las últimas semanas aumentó la solicitud de atención por enfermedades respiratorias, indicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 73, Claudia Andrés Fernández Acosta.
Resaltó que en cada temporada invernal es normal tener un repunte de las enfermedades respiratorias agudas y es actualmente es uno de los motivos principales de consulta.
Mencionó que se han estado presentando pacientes con influenza e infecciones respiratorias por diferentes agentes, y ya se han registrado algunos casos de covid.
Informó que en próximos días será reactivado el módulo de atención de enfermedades respiratorias para hacer pruebas rápidas y descartar o confirmar un posible caso de covid.
Exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de protección como el lavado de manos y hacer un uso responsable del cubre bocas, que recalcó no es obligatorio.
Además, dijo que se mantienen permanente campaña de vacunación contra la influenza con un módulo de la UMF 73 y algunas brigadas acuden directamente a las empresas.
Este día, el IMSS acercó servicios de medicina preventiva a la población a través de una campaña de salud realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).