sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 23 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Poza Rica, préstamos a ediles y poca transparencia, denuncian

Poza Rica | 2020-03-23 | José Martín
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, habría preferido otorgar préstamos personales a los regidores del ayuntamiento antes de invertir en la remodelación y equipamiento de 47 parques infantiles de la ciudad, acusó el regidor comisionado en Ornato, Parques y Jardines, Eloy Núñez León.

 

De acuerdo con información obtenida a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), hace dos meses la Tesorería depositó a la cuenta personal de la regidora del Partido Encuentro Social (PES), Vanessa Balderas Sánchez, la cantidad de 200 mil pesos bajo el concepto de préstamo personal.

 

La misma cantidad se transfirió al edil del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Salvador Maldonado Macías, el pasado 13 de enero de este año bajo el mismo argumento.

 

Durante los dos años de gobierno municipal, la regidora priista Dulce María Carpizo Bauza también solicitó crédito de 150 mil pesos. De igual forma el ex militante del Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Sigfrido Cantú Salazar; del PAN, Yhereiri Carranza López y hasta los morenistas Jaime Herrera Flores y Brenda Guadalupe Carreón Cabrera han recibido préstamos; sin embargo no hay información sobre las formas de pago o devolución de los recursos.

 

Los regidores de Poza Rica perciben un salario que superaría los 100 mil pesos mensuales, más compensaciones a cargo del erario público.

 

Ante esta situación Eloy Núñez reprochó que el presidente municipal prefiera "consentir" a los regidores para que le aprueben todo en cabildo y no cuestionen sobre el manejo de los recursos públicos, además de los presuntos casos de nepotismo, gastos excesivos y posible desvíos de recursos.

 

Núñez León recordó que se requieren de 7 millones 200 mil pesos para dar mantenimiento y equipar todos los centros de esparcimiento de la ciudad, lo que fortalecería las acciones preventivas del delito ya que la infraestructura deportiva y recreativa permite alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia.

imagen-cuerpo

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México