Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en facultades de Poza Rica se sumaron al movimiento de protesta en reclamo por los casos de acoso, malas condiciones de infraestructura y situaciones de inseguridad.
En la facultad de Psicología y en la de Ingeniería, los estudiantes colocaron tendederos con pancartas con consignas sobre los diferentes reclamos de la comunidad estudiantil.
No se suspendieron las actividades escolares; el movimiento de protesta se realizó de manera pacífica, aunque advirtieron que esperan una pronta respuesta a sus peticiones.
Los estudiantes reclamaron que en Psicología han sido víctimas de robos dentro de las aulas, y los casos han sido reportados a dirección sin que se logre poner fin a esta situación que ha perjudicado a diferentes alumnos.
También destacaron que es necesario aplicar adecuadamente los recursos de pro mejoras, ya que se deben rehabilitar diferentes áreas de la facultad.
De manera general, los estudiantes exigieron que la UV garantice espacios seguros y libres de acoso y hostigamiento, además de seguir las investigaciones de maestros señalados como acosadores.
“4 mil varos de promejoras y ni un papel en el baño”, destacó una de las consignas de los universitarios.