Tres menores de edad, originarios de la colonia El Espinal de Orizaba, fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, luego de que registraron síntomas de intoxicación tras la ingesta de alimentos, presumiblemente caducos.
De acuerdo al reporte policial, los tres pequeños: dos varones y una niña, con domicilio en Calle 5 de Mayo, entre Hidalgo y avenida de los Censos número 6 de la colonia El Espinal de esta ciudad, horas antes consumieron pan con café, además de dulce de Tamarindo.
Según los colonos, horas después los pequeños iniciaron a sentirse mal y presentaron un severo cuadro de intoxicación, por lo que inmediatamente fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal a dicho nosocomio para su inmediata atención médica.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes recabaron la información de los hechos, además de cerraron la circulación vehicular de la vialidad con el objeto de no entorpecer las maniobras de rescate.
Es de mencionar que vecinos auxiliaron a los infantes incluso uno de ellos lo llevaron a la banqueta de la vía pública para que le diera "aire", también les dieron bicarbonato.
Cabe señalar que la familia de los menores, entregaron a las autoridades el dulce qué horas antes habían ingerido para su análisis y serán las autoridades de salud las responsables de conocer la calidad del producto.