En Orizaba, ITO continuará con clases a distancia

Debido a que se considera que no hay las condiciones necesarias para regresar a clases presenciales, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba anunció que del 10 al 23 de enero estarán laborando de manera virtual.

Enrique Martínez Castillo, secretario general de la delegación D-V-112, explicó que hace unos días se había acordado que este martes regresarían a actividades de manera gradual, escalonada y segura.

en_orizaba,_ito_continuara_con_clases_a_distancia

Recordó que este Campus estuvo cuatro semestres a distancia y fue uno de los que más cuidó al personal, pero en este semestre iban bien pero se dio la orden tajante de regresar a labores presenciales.



Indicó que a través del Comité de Salud se revisaron los edificios administrativos, aulas y demás espacios para garantizar que consideraran los protocolos preventivos y condiciones adecuadas, desde gel hasta circulación de aire nacional.

Aunado a ello, abundó, se acordó que los adultos mayores, diabéticos, embarazadas y personas con otros problemas de salud como asma, pulmonares e hipertensión que desearan seguir trabajando a distancia, lo solicitaran por oficio y anexaran las evidencias médicas. 

Sin embargo, expuso, el semáforo epidemiológico cambió a amarillo en Orizaba y se solicitó una reunión urgente este lunes y ahí se convino en mantener las clases a distancia del 10 al 23 de enero y posterior a esa fecha se evaluará el semáforo y se decidirá si regresan ya de manera presencial o siguen a distancia.