Orizabeños y turistas acudieron a estrenar el tobogán
A un año de que se iniciara su construcción, este sábado comenzó a funcionar el Tobogán de la Montaña, atractivo de Orizaba que se suma a Casa Vegas inaugurada en diciembre pasado, así como al resto de sitios de interés que han generado que este municipio sea uno de los preferidos por los paseantes.
Cira Medrano Caballero, encargada del Planetario y el Tobogán, comentó que este nuevo atractivo comenzó a funcionar desde las 09:00 horas de este sábado y para disfrutarlo se dieron cita cientos de ciudadanos que subieron a lo largo del día.
“Tuvimos una afluencia importante de gente. La verdad es que el recorrido es rápido pero depende también de la persona, de lo atrevida que sea para acelerar”, explicó.
Señaló que durante las pruebas, se realizaron en promedio 300 recorridos diarios; tan sólo en las dos primeras horas de este sábado subieron 200 personas, tanto orizabeños como visitantes.
Recordó que este aparato estará funcionando todos los días hasta las 18:00 horas.
Quienes deseen acudir deben saber que el costo es de 90 pesos por carrito y caben dos personas, pero la de atrás debe medir al menos 1.40 metros para que puedan manejar con facilidad los controles de velocidad, mientras que quienes van en la parte delantera deben medir por lo menos un metro de altura.
“Los chicos menores de un metro no van a poder subir ”, puntualizó la encargada.
Recordó que quienes visitan este espacio también pueden disfrutar del Planetario, el cual abre de 11 de la mañana a seis de la tarde y cada hora hay una función. Mientras que Casa Vegas abre de jueves a lunes y cierra los martes y miércoles.
Los horarios de funcionamiento son de 12 del día a 22:00 horas y la zona de bares cierra a las 12 de la noche.
Agregó que el Expo Parque, conocido también como parque de los dinosaurios funciona con el mismo horario de Casa Vegas, al igual que el Parque de las Sonrisas, Toboso, Castillo, Arraba, todos parte del mismo complejo.