Con la canción Antes de que nos olviden, el grupo Caifanes rindió homenaje a las integrantes de los colectivos de desaparecidos de todo el país durante la presentación que tuvieron en Orizaba la noche del jueves.
Los conocidos músicos, quienes ofrecieron un concierto en el Coliseo La Concordia, alzaron la voz para reconocer el trabajo que estas mujeres realizan, obligadas por lo que el gobierno no hace.
La siguiente canción la queremos dedicar a grupos de toda la república, a colectivos, parece que su pecado universal es el amor por sus hijos y por sus hijas.
"Esta noche nos acompañan familias de Desaparecidos de Orizaba, es una lucha impresionante, devastadora.
“Con toda nuestra humildad, nuestro amor, les queremos ofrecer esta canción a ustedes que han hecho parteaguas en este país, haciendo lo que el pinche Estado no puede hacer y ustedes están haciendo”, remarcó Saúl Hernández, líder de la banda.
Al momento de que sonó el mencionado tema, en las pantallas que fueron colocadas para el concierto se proyectaron las fotografías y nombres de personas desaparecidas, así como de las madres buscadoras.
El público, que llenó el Coliseo La Concordia coreó la letra, mientras Saúl Hernández levantó el puño y detrás de él y de los demás integrantes de Caifanes aparecían los rostros de Fernanda Rubí, Yael Zuriel Monterrosas y Miguel Ángel García, entre otros.
Además del lema que ha caracterizado al Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, "Una madre nunca olvida".
También, entonaron Sin miedo, la cual recuerda el problema de los feminicidios en México que siguen impunes.
Además de alzar la voz por los desaparecidos de la región y de todo el país y hacer mención de la problemática de los feminicidios, los integrantes de Caifanes hicieron un recorrido de sus éxitos, como Viento, Afuera, entre otras.
Además de La negra Tomasa, con la cual pusieron a los asistentes a bailar en una noche que para muchos será inolvidable.