Con el fin de buscar que quienes tienen VIH se den cuenta y puedan iniciar su tratamiento, la asociación Todos Somos Positivos realizó un Pruebatón en el parque Apolinar Castillo en donde se aplicaron 150 reactivos y afortunadamente ninguno de ellos resultó positivo.
Hugo Sánchez Badillo, representante de la agrupación, mencionó que la pandemia no ha parado y se siguen presentando nuevos casos de contagio y esto no va a parar hasta que cada quien haga consciencia de que puede adquirir el virus y se cuide.
“Regresamos después de la pandemia, Todos Somos Positivos ONG sede Orizaba tuvimos a bien organizar con todas las autoridades y con todas las medidas preventivas, para llevar a cabo nuestro primer Pruebatón”, comentó.
Sánchez Badillo indicó que en esta actividad tuvieron el apoyo de todas las autoridades, desde la Jurisdicción Sanitaria número 7 a la Coordinación de Salud del ayuntamiento que encabeza la química Irasema Rebeca del Bosque Márquez, que siempre les da todas las facilidades.
Señaló que aunque en esta ocasión se acercaron un poco más de hombres que de mujeres pero en otras ocasiones siempre han ido casi a la par.
Recordó que desafortunadamente no se ha podido entender que la cadena de transmisión depende de cada uno y mientras alguien crea que no le va a pasar no se va a contagiar.
Consideró que pasa lo mismo que con el COVID-19, pues algunas personas que ya se inocularon piensan que ya no se van a contagiar y esto no es así, se deben tener las medidas preventivas.