Autoridades continúan los trabajos para retirar escombros y algunas pertenencias perdidas en su totalidad en al menos 70 viviendas de Oluta tras la tormenta registrada el pasado miércoles en la región.
Como se informó de manera oportuna, el municipio de Oluta fue de los más afectados por esta tromba que generó daños severos.
De acuerdo a la sindica, María de la Cruz Alemán Jiménez, desde la noche del martes fue activada la dirección de Protección Civil y durante el miércoles recorrieron algunas casas, sin embargo, durante este jueves siguieron saliendo daños en inmuebles.
La casa más afectada es la ubicada en la calle Hermenegildo Galeana en el barrio tercero, que terminó como pérdida total tras el desastre natural.
En ese sector, una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento asignados al programa de Emergencia Social, y cuyo director es el profesor Carlos Alberto Gómez Herrera, realizaron el retiro de escombros para poder lograr el desazolve de un colector pluvial.
Autoridades hacen un llamado para que todas las personas que deseen apoyar a los olutecos acudan a donar en los bajos del palacio municipal y de la dirección de Protección Civil.