La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román, aseguró que en la nueva Legislatura se trabajará en una revisión del servicio de agua potable y saneamiento que brindan la Compañía Agua Boca del Río (CAB) y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
La legisladora destacó que es necesario mejorar la infraestructura hidráulica en municipios como Boca del Río.
Señaló que tan sólo en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se requiere de una inversión de mil millones de pesos.
"En Boca del Río está el tema del agua. Necesitamos mejorar la infraestructura hidráulica absolutamente en Boca de Río y me atrevo a decir que en todo el Estado", afirmó Rosales San Román antes de asumir formalmente su cargo como diputada.
La diputada enfatizó que la revisión del trabajo de los organismos de agua debe incluir una evaluación detallada del presupuesto destinado a mejorar el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a fin de responder a las necesidades de la población.
"Tenemos que mejorar el servicio desde la parte de la infraestructura, punto. Es una situación de fondo que no es únicamente exclusiva de una zona y que atañe a todo el Estado, incluyendo a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz", puntualizó.
Además, Rosales San Román reiteró que la CAEV necesita al menos mil millones de pesos para el mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica en el estado, inversión que considera fundamental para evitar problemas de suministro en los municipios afectados.
Rosales San Román, quien obtuvo la representación del Distrito XVI de Boca del Río, mencionó también que ha preparado diversas iniciativas legislativas que promoverá en su nuevo cargo. Sin embargo, no precisó si cumplirá la totalidad de su periodo legislativo o si podría buscar otra posición en el futuro.