En nuestro gobierno las mujeres encontrarán un aliado: Cuitláhuac García

Vamos contra cultura machistas de agrede a las mujeres y quién no lo entienda se las verá con la justicia, sentenció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al detallar las acciones en favor de las acciones que implementadas de la igualdad y equidad de genero.

en_nuestro_gobierno_las_mujeres_encontraran_un_aliado:_cuitlahuac_garcia

Explicó que la Tercera Alerta de Género se debió al amparo presentado por el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C., el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C., y Justicia Derechos Humanos y Género A.C. para la conformación del Grupo de Trabajo (en proceso de integración), que estudiará la solicitud. 



En este sentido el mandatario estatal destacó que, mediante las secretarías de Seguridad Pública, Salud, de Gobierno, Instituto Veracruzano de las Mujeres, y la Fiscalía General del Estado se implementan 18 acciones que responden a la primera Alerta de Género.



De las cuales destacan el reforzamiento de patrullajes con perspectiva de género; la oficialización del protocolo de actuación policial para la atención a casos de violencia por razones de género contra las mujeres y el diagnóstico, con la colaboración de los 11 ayuntamientos declarados, para superar las acciones emprendidas en el tema. 


Finalmente compartió la transformación de uno de los espacios, que, en sexenios pasados, representó para las mujeres una zona de alto riesgo, "El Santuario de las Garzas" en Xalapa, un espacio en el que, al menos, ocho mujeres fueron encontradas sin vida y que ahora, tras su rehabilitación, cuenta con lo necesario para regresar la paz y tranquilidad a la zona.