Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Misantla aumentan llamadas de extorsión; alertan sobre secuestros virtuales

Últimas llamadas de extorsión en Misantla han sido con ladas de Xalapa y Martínez de la Torre

En Misantla aumentan llamadas de extorsión; alertan sobre secuestros virtuales

En los últimos días, la delincuencia ha vuelto a golpear a Misantla, con un incremento en las llamadas de extorsión, según informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Cortes Pérez

"Los delincuentes se hacen pasar por miembros de grupos delictivos o personal de la Fiscalía General del Estado o la Guardia Nacional para amenazar y extorsionar a sus víctimas".

Cortes hizo un llamado a la población para estar alerta y, en caso de recibir una llamada de este tipo, realizar el reporte correspondiente ante el 911 o la Policía Municipal, al número (235) 3 23 01 26.

En los últimos dos días, la policía ha atendido por lo menos seis reportes de personas que han sido víctimas de este delito, incluso colaboraron para regresar a una persona a su domicilio, tras varias horas de estar secuestrado de forma virtual en un hotel de la ciudad de Martínez de la Torre.

El director de Seguridad Pública Municipal también detalló que "las últimas llamadas de extorsión han sido de números con ladas de Xalapa y Martínez de la Torre, la mejor medida para evitar caer en este tipo de extorsiones es no responder a ningún número desconocido".

Este fenómeno de la delincuencia virtual se ha convertido en un problema en Misantla, y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) ha desactivado por lo menos 13 secuestros virtuales en este municipio en lo que va del año. 

Jorge Martínez, encargado del área de Asesoría Contra el Engaño Telefónico de la citada institución, reveló la manera en la que operan estos delincuentes.

Martínez explicó que "los delincuentes llaman a las víctimas y les dicen que su teléfono ha sido clonado y que su número está relacionado con algún delito, a continuación, les piden que salgan a entrevistarse a un lugar público con una licenciada para evitar verse involucrados, una vez que la víctima está aislada, los delincuentes aprovechan para extorsionarla".

Ante esta situación, "es necesario que las personas no respondan a números desconocidos y que se protejan a los niños que les proporcionan un celular, ya que los delincuentes suelen hacerse pasar por alguna autoridad o grupo delictivo".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail