El alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, señaló que para este año se tiene el proyecto de establecer un área en donde se pueda albergar a personal de cuerpos de auxilio y ayuda, como Protección Civil, bomberos municipales y otros.
Estos darían servicio no sólo al municipio, sino a otros de la región en el tema de incendios forestales.
"Queremos hacer en Camerino Z. Mendoza un área regional donde alberguemos a forestal, a nuestro cuerpo de bomberos y Protección Civil", indicó.
El alcalde mencionó que para ese proyecto se tiene previsto destinar dos millones de pesos para acondicionar el área y así se puedan asentar esas corporaciones y, en caso necesario, brindar atención en Mendoza, Acultzingo, Nogales y Maltrata, que es donde más se presentan incendios.
Comentó que el año pasado Nogales y Acultzingo salieron beneficiados con un monto de alrededor de tres millones de pesos de un fondo de 50 millones del Gobierno del Estado que se destina a equipamiento y capacitación del personal, y espera en que esta ocasión Mendoza pueda acceder a esos recursos.
Rodríguez Cortés indicó que ese respaldo permitiría al municipio emprender y fortalecer algunas acciones, por lo que agradeció al gobernador por el apoyo a esas actividades.
El alcalde detalló que el municipio cuenta con ocho elementos de Protección Civil y se tiene la intención de crear su propio cuerpo de bomberos, ya que se vive en una zona en donde año con año se presentan incendios forestales.
Comentó que, en el cerro de El Gentil, en Nogales, y en Maltrata, es donde más se dan incendios forestales, pero como municipio intermedio siempre se ha apoyado en el combate.
Recordó que este día arrancó formalmente el Operativo por Temporada de Incendios Forestales 2024 y Mendoza fue sede regional del evento.