Cobertura Qatar 2022

En línea, preinscripción a educación básica en Veracruz

En línea, preinscripción a educación básica en Veracruz

Escuelas públicas de educación básica de la región centro del estado iniciarán las preinscripciones para el periodo 2021-2022 de manera virtual durante los primeros días del mes de febrero a través de las páginas mi.sev.gob.mx y ce.sev.gob.mx, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Se conoce que del 2 al 4 de febrero el padre interesado capturará datos del alumno a preinscribir (el sistema permitirá registrar tres preferencias de escuela; para el acceso sólo se solicitará NIEV o CURP del alumno).

Del 5 al 9 de febrero las escuelas realizarán la selección de alumnos mientras que el día 10 del mismo mes el padre de familia revisará el sistema para verificar en qué escuela quedó preinscrito el alumno.

Del 11 al 15 de febrero comprenderá el periodo extraordinario de preinscripción para alumnos que aún no cuenten con lugar.

A través de sus redes sociales la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” de Río Blanco ha implementado sus estrategias para promover la invitación para que los padres elijan esta opción educativa, toda vez que ante el reto de la educación a distancia cuentan con docentes con experiencia, “capacitados y con una gran actitud”.

Asimismo informaron que la recepción de aportaciones voluntarias queda suspendida hasta nuevo aviso, tal y como lo ha instruido la SEV.