A pesar de que en la zona sí se ofertan fuentes de empleo, las personas que llegan sólo laboran unos días y se van, lo que representa tiempo e inversión perdida para el empleador, indicó Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.
Señaló que contrario a otros lugares, en la región lo que falta es personal, principalmente en el sector de servicios y turismo y el de transporte.
Indicó que hay gente que llega a preguntar por el empleo y muchas veces se le contrata y capacita, pero después de unos días, se van.
Dijo que ante esa rotación de personal han tenido que traer gente de otras partes del estado e incluso de otras entidades que quieran laborar aquí.
Señaló que en el sector transporte hay un déficit de entre 250 a 300 operadores, lo que representa un serio problema para las empresas, pues tienen unidades paradas, lo que les genera pérdidas.
Dijo desconocer a qué se debe esa situación, pero se ha convertido en una problemática que está afectando a las empresas.
Consideró que puede deberse a que las personas quieren un trabajo pero no piensan en si realmente les gusta la labor que van a desempeñar y después de un par de días deciden irse.
Mencionó que las empresas hacen gastos para buscar trabajadores y capacitarlos, pero si la persona se va a los pocos estos, esto también les representa pérdida de tiempo y recursos, además de que quizá dejan ir a alguna otra gente que en verdad quería el empleo.