×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la región hay empleos, pero falta mano de obra: Luis Cruz Montesinos

Personas permanecen por unos días y luego se van, explicó

En la región hay empleos, pero falta mano de obra: Luis Cruz Montesinos
El integrante del CCE señaló que las empresas gastan tiempo y recursos en buscar y contratar personal que no dura.

A pesar de que en la zona sí se ofertan fuentes de empleo, las personas que llegan sólo laboran unos días y se van, lo que representa tiempo e inversión perdida para el empleador, indicó Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo  Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.

Señaló que contrario a otros lugares, en la región lo que falta es personal, principalmente en el sector de servicios y turismo y el de transporte.

Indicó que hay gente que llega a preguntar por el empleo y muchas veces se le contrata y capacita, pero después de unos días, se van.

Dijo que ante esa rotación de personal han tenido que traer gente de otras partes del estado e incluso de otras entidades que quieran laborar aquí.

Señaló que en el sector transporte hay un déficit de entre 250 a 300 operadores, lo que representa un serio problema para las empresas, pues tienen unidades paradas, lo que les genera pérdidas.

Dijo desconocer a qué se debe esa situación, pero se ha convertido en una problemática que está afectando a las empresas.

Consideró que puede deberse a que las personas quieren un trabajo pero no piensan en si realmente les gusta la labor que van a desempeñar y después de un par de días deciden irse.

Mencionó que las empresas hacen gastos para buscar trabajadores y capacitarlos, pero si la persona se va a los pocos estos, esto también les representa pérdida de tiempo y recursos, además de que quizá dejan ir a alguna otra gente que en verdad quería el empleo. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail