Mientras a cuatro años de administración sigue sin darse el nombramiento de la titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), las cifras de violencia y feminicidios siguen creciendo y el estado se mantiene en el tercer lugar nacional en feminicidios, indicó la diputada local Arianna Ángeles Aguirre.
“Lo que hoy vivimos de manera general es complicado, y en los números, somos el tercer lugar en feminicidios y es sumamente lamentable que vivamos esto en Veracruz”, señaló la también secretaria general del PRI.
Mencionó que pese a la situación las iniciativas que se presentan en el pleno no se dictaminan a la brevedad; está detenida, por ejemplo, la Ley Montse, que busca que no se vuelva a encubrir a ningún feminicida y que fue presentada por un grupo encabezado por Anilú Ingram Vallines y no se ha dictaminado.
Expresó su confianza en que esa ley pase, pues es una iniciativa necesaria y urgente, porque las mujeres lo que quieren es tener certeza, seguridad, paz y tranquilidad.
Reconoció que hace falta que las dependencias den respuesta a las problemáticas, de lo contrario seguirá habiendo alertas pero no pasará nada.
Mencionó que espera conocer el contenido del cuarto Informe de Gobierno y así los sectores de la población podrán ver si realmente hay esos resultados que les dicen, y si no se ven entonces los diputados estarán cuestionando durante las comparecencias.