×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En ETI 62 de Misantla imparten conferencia sobre prevención de adicciones

En Misantla se busca disminuir los vicios entre los jóvenes

En ETI 62 de Misantla imparten conferencia sobre prevención de adicciones

La Escuela Secundaria Técnica Industria 62 (ETI) organizó una conferencia sobre prevención de adicciones y alcoholismo.

Esta tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas y brindar información sobre cómo evitar caer en estos problemas.

El coordinador de Servicios Educativos Complementarios de la escuela, Eleazar Pérez Santiago, compartió su perspectiva sobre la importancia de llevar a cabo esta actividad.

Durante la conferencia, destacó que es fundamental que los jóvenes comprendan que, incluso si no son adictos al alcohol, drogas o tabaco, deben participar en programas preventivos sobre estas adicciones.

Estas acciones pueden ayudar a evitar situaciones de conflicto y a transmitir información valiosa a sus amigos, familiares y compañeros.

Conferencia vs adicciones en Misantla

En la conferencia se contó con la presencia de miembros de Alcohólicos Anónimos, quienes compartieron sus experiencias sobre el programa preventivo y de apoyo que ofrece su organización.

Se hizo hincapié en que Alcohólicos Anónimos no se limita a las personas con problemas de alcoholismo, sino que también brinda consejos valiosos y apoyo para evitar caer en la adicción.

Se subrayó la importancia de la prevención y de romper con la percepción errónea de que el alcoholismo es un simple vicio.

Además que se hizo hincapié en que es una enfermedad que no distingue género, posición económica ni edad; el alcoholismo puede afectar a cualquier persona y tiene graves consecuencias para la salud física y mental.

La conferencia también abordó la influencia que los adultos tienen en los jóvenes y cómo sus comportamientos pueden cambiar las decisiones de los adolescentes.

Los padres y adultos cercanos a los jóvenes desempeñan un papel fundamental al proporcionar un ejemplo positivo y al fomentar una comunicación abierta sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail