×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En esta fecha se realizará Cumbre Tajín 2024, ¡ya viene! (+ Video)

*Más de mil actividades y expresiones artísticas y culturales, en marzo en Cumbre Tajín*

En esta fecha se realizará Cumbre Tajín 2024, ¡ya viene! (+ Video)

Cumbre Tajín 2024 se realizará del 19 al 24 de marzo de este 2024, con más de mil 200 actividades, presentó el secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia, destacaron que se espera superar el número de visitantes y derrama económica del año anterior 2023, por lo que la expectativa moderada de asistentes es de 900 mil personas, provenientes no sólo del estado de Veracruz, sino de toda la República Mexicana.

  • El noventa por ciento de las expresiones artísticas y culturales son de Veracruz y el país, mientras que el 40 por ciento son exclusivamente de la región del Totonacapan, pues s rebusca fortalecer las raíces culturales, así como la economía.

En cuanto a la seguridad, resaltaron que habrá vigilancia, pues se trata de un evento familiar, en el marco de expresiones culturales.

"Cumbre Tajín es un festival de talla internacional que evidentemente es muy bien recibido no solamente por todo el país, sino por nuestros visitantes del extranjero", resaltó Iván Martínez Olvera.

EL PRIMER ENCUENTRO DE PATRIMONIOS INMATERIALES DE LA HUMANIDAD

 

Más actividades se irán sumando cada día, pues aunque un sector piensa en los conciertos, la mayoría de las y los asistentes a Cumbre Tajín acuden por la mañana, es decir, a los talleres y actividades culturales relacionados con la cultura Totonaca.

Las más de mil 200 actividades culturales serán en seis días, con cien horas de programación cultural, más de 3 mil artistas, talentos locales y regionales, en los diferentes foros.

"Tendremos artesanía, gastronomía, esparcimiento, literatura, folklor, y por supuesto la participación de nuestros ocho pueblos mágicos y de 32 municipios de vocación turística. También es importantísimo que aquí se dará el Primer Encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad por la Unesco".

Estarán reunidos por primera vez en México todos, para hacer una expresión hacia la sociedad para que conozca a todos los patrimonios inmateriales reunidos en un solo recinto, enfatizó el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail