El acoso escolar constituye uno de los principales problemas en las aulas de Córdoba, ya que en planteles se ha detectado esta situación en sus diferentes modalidades, principalmente a través de redes sociales, indicó Lilia Márquez González, titular del área de Prevención del Delito.
Agregó que, ante ello, con el objetivo de prevenir la violencia estudiantil, a los planteles se están llevando talleres sobre acoso escolar, peligro en redes sociales, prevención de adicciones, violencia familiar, violencia en el noviazgo y valores, entre un total de 17 temas que se tratan en esas pláticas.
Señaló que en lo que va de enero ya se ha llevado 33 conferencias a 10 escuelas de diferentes niveles educativos, en donde se ha tenido la participación de 632 alumnos y 75 docentes, además de que también asisten padres de familia.
“Es en estos casos, donde les decimos que deben tomar esa conciencia, el desconocimiento les puede llevar a incurrir en un delito; normalizan la conducta agresiva y lo hacen suyo, y no se dan cuenta de la gravedad de sus actos al verlo como una broma”, mencionó la funcionaria.