La curva del puente Ixtacapan, en la carretera El Mirador-Colipa-Vega de Alatorre ha sido identificada como el punto más peligroso de esta vía, luego de que se registraran al menos tres accidentes en lo que va del año, uno de los cuales resultó fatal el pasado fin de semana.
Jesús Guadalupe Segura Pedroza, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia delegación Colipa, indicó que dicha curva representa un peligro, en especial para conductores bajo los efectos del alcohol.
A pesar de la señalización, muchos conductores pasan por alto las advertencias y terminan perdiendo el control de sus vehículos, lo que ha resultado en accidentes graves.
"Es una curva demasiado pronunciada y que, pese a la señalización que ya se ha colocado, las personas muchas veces van bajo el efecto del alcohol; aunque conozcan la curva se les olvida y terminan pasándose derecho hacia abajo, hacia el barranco", explicó.
Ante esta situación, hizo un llamado a todos los que transitan por esta carretera a tomar precauciones y respetar los límites de velocidad, así como a evitar consumir alcohol si van a conducir.
Además, se pide respetar los señalamientos y las indicaciones de reducción de velocidad en la curva del puente Ixtacapan.
La delegación de emergencias, recientemente creada en Colipa, está trabajando para brindar atención prehospitalaria en situaciones de emergencia médica, así como atención primaria a personas que lo requieran.
Por ahora, se han atendido más de 50 servicios desde su inicio en enero y se hace un llamado a la población a acercarse en caso de necesidad.
Para emergencias, se puede contactar al número 911 o al de emergencias en la delegación: 221 970 2394.