En demanda de la destitución de la subdirectora administrativa Leonor Zárate Bautista, a quien acusan de malos tratos hacia los alumnos y maestros, agremiados al Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev) tomaron el plantel.
“El problema es el trato que da la subdirectora administrativa a los alumnos y a nosotros como maestros y personal administrativo. Ya nuestros representantes sindicales han tomado cartas en el asunto y están dialogando con autoridades de la Dirección de Bachillerato”, señaló la maestra Fátima Morales Tello.
A su vez Marco Antonio Sedas Juárez, coordinador sindical de la zona del Suitcobaev, indicó que hubo presiones por parte de personal de la SEV para, supuestamente, obligarlos a dejar su movimiento y regresar a clases.
Mencionó que dicho personal llegó al plantel ubicado en la colonia San Pedro, donde apenas el día anterior alumnos se manifestaron por la inseguridad; sin embargo, los agremiados no se retirarán hasta obtener una respuesta favorable.
En torno a este problema, Alejandro Garnica Fernández, director administrativo del plantel, indicó que “intereses de grupo” por parte del Sindicato y los delegados en esa institución impidieron que los alumnos tuvieran clases nuevamente.
Indicó que los representantes sindicales, encabezados por Hugo Carlos Romero, Marco Antonio Saavedra y Eruviel López Jiménez antepusieron los intereses gremiales y con ello afectan a más de mil 500 alumnos que se quedarán sin clases hasta que se cumpla “un capricho” en querer retirar a un directivo, por el solo hecho de querer poner orden en el plantel.