miércoles, 19 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En auge, centros de reparación de PC por regreso a clases

Orizaba | 2020-08-19 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Ante el inminente regreso a clases, propietarios de locales de servicio técnico para equipo de cómputo manifestaron que los padres de familia no están en condiciones para adquirir equipos nuevos, por lo que ahora buscan reparar las que tienen para poder darles utilidad, además de ahorrar dinero.

 

"La economía no da para adquirir una computadora nueva, una laptop de nivel básico tiene un costo de 10 mil pesos, por eso es que han optado mejor por reparar un equipo que ya tengan, cuyo costo va desde mil hasta dos mil 500 pesos ", señaló Aidé de la Cruz.

 

Recalcó que si bien en otros tiempos era más conveniente comprar un equipo nuevo ya que su precio llegaba a cinco mil pesos, hoy se encuentran al doble, y es mejor pagar por un monitor nuevo y cámaras que permitan que sus hijos puedan recibir las clases a distancia.

 

Afirmó que los establecimientos dedicados a la reparación de computadoras han registrado un repunte significativo, pues muchos tienen la urgencia de que sus equipos estén listos antes del 24 de agosto.

 

"Es necesario que todos los estudiantes tengan todo listo para recibir clases en cualquier plataforma, toda vez que en el caso de los niños la educación será con el apoyo de la televisión y la radio".

 

Manifestó que mientras hay computadoras que quedaron abandonadas por más de tres meses existen algunas que tienen una antigüedad de más de 10 años, por lo que se busca que puedan funcionar en la medida de lo posible para cumplir con las necesidades.

 

"A la semana se venían realizando 15 reparaciones, ahora son 25, y desde que asignaron fecha de regreso a clases las personas se muestran inquietas porque su computadora se repare a la brevedad".

 

Reiteró que esta pandemia por el COVID-19 ha dejado desgastada la economía familiar, por lo que no es lo mismo pagar dos mil pesos en una rehabilitación a desembolsar 10 mil por una máquina nueva.

 

"También es una realidad que el costo de las refacciones aumentó hasta en un 40 por ciento porque las productoras dejaron de trabajar desde diciembre del año pasado, entonces los materiales con los que nosotros trabajamos son chinos, taiwaneses o coreanos y ese mercado se paró desde diciembre".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México