Dos presuntos ladrones, uno de ellos menor de edad, estuvieron a punto de ser linchados por un centenar de pobladores este martes, luego de que fueran sorprendidos sustrayendo herramientas en un taller mecánico de Astacinga.
De acuerdo con habitantes, los hechos se suscitaron durante la madrugada en un taller del municipio, cuando dos sujetos fueron sorprendidos robando y elementos de la Policía Municipal se los llevaron detenidos.
Sin embargo, posteriormente se reunió alrededor de un centenar de habitantes y se dirigieron a la comandancia municipal para exigir que estos jóvenes les fueran entregados.
Los pobladores alegaban que esos muchachos son los que han estado robando partes de vehículos y viviendas en el municipio, por lo que exigían el pago de lo que han sustraído y amenazaron que, de no ser así, se harían justicia por su propia mano.
A gritos, los habitantes exigían que la policía sacara a los presuntos ladrones, mientras que los elementos intentaban apaciguarlos. Fueron momentos tensos los que se vivieron, ya que la gente amenazaba con linchar a esos jóvenes.
Al municipio arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes hablaron con los pobladores para asegurarles que se cumplirá con la aplicación de la ley.
Finalmente, los oficiales se retiraron con los dos detenidos, quienes fueron identificados como Gregorio y Alberto F., al parecer hermanos, uno de ellos de 21 años y el otro de 16 y con posible domicilio en Rafael Delgado.