Para los habitantes de Aquila implicará más tiempo de traslado y un gasto mayor
Tras la decisión tomada por el Consejo de la Judicatura del Estado para cerrar el juzgado municipal de Aquila por la escasa carga de trabajo y trasladar los asuntos al de Maltrata, pobladores de este municipio protestaron pues consideran que esto les afectará al restarles más tiempo y recursos.
Habitantes de la comunidad de Atiopa señalaron que para ellos, llegar a la cabecera municipal implica un viaje de dos horas, pero ahora además tendrán que trasladarse a Maltrata, lo que les hará perder tiempo y recursos.
Mencionaron que en dicho juzgado se ventilan temas relacionados con herencias, sucesiones testamentarias, acuerdos de pago y asesorías de diversos tipos.
“No podemos permitir que nos lo quiten. El municipio de por sí es pequeño, tiene poca población, pero necesitamos un juzgado aquí, queremos que las autoridades en el estado nos apoyen dejando el juzgado”, expresaron.
Los pobladores comentaron que los lunes es cuando acude más gente a realizar trámites a ese juzgado.
Cabe mencionar que esa decisión fue tomada por el Consejo de la Judicatura en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 9 de mayo, en donde se determinó que cinco juzgados que reportaban una baja carga de trabajo que no justificaba el gasto que se ejercía, sería cerrados.
Dichos juzgados son:
Las cargas de trabajo de estas sedes serán absorbidas por los juzgados de Maltrata, Cosoleacaque, Benito Juárez, Ozoluama y Tlacolulan, respectivamente.