El General D.E.M Fernando Colchado Gómez Comandante de la 29/a. Zona Militar, señaló que,
la SEDENA activó una de sus fases de prevención como lo establece el protocolo del Plan DN-IIIE para la temporada de lluvias, en el municipio de José Azueta por el desbordamiento del río Tesechoacán, el cual no fue de gravedad.
Entrevistado por Imagen del Golfo al término de la ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los niños héroes de Chapultepec en el municipio de Minatitlán, añadió, “por la época de lluvias estamos listos para la activación del PLAN DN-IIIE en el municipio que se requiera, tenemos una fase de prevención que ya se aplicó por el desbordamiento de un río, hasta el momento no hay daños que lamentar, ni fallecidos, ni lesionados, tenemos una excelente coordinación con el gobierno del estado y se ha implementado esa fase de prevención”.
Explicó que esa fase consiste en avisar a la población que ya están disponibles los alberges, también estarán repartiendo despensas y agua, “estas fechas son así de complicadas para el sur de Veracruz”, manifestó el entrevistado.
Agregó que por el momento en el sur de Veracruz la SEDENA aún no se ha activado ninguna de sus tres faces como son de prevención, auxilio y recuperación establecidas dentro del Plan DN-IIIE.