Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (Canacintra) del estado de Veracruz, piden ser atendidos por los funcionarios estatales electos para presentarles propuestas para el rescate de programas y proyectos relacionados con las micros y pequeñas empresas, así como evitar casos de inseguridad.
Una de las principales preocupaciones de este sector empresarial son los robos en todas sus modalidades, como en carreteras y comercios.
“El tema de inseguridad en carreteras ya tiene tiempo y venimos solicitando y es que es ahí donde nos impacta en el costo de la mercancía”, explicó Alejandro Cano, vicepresidente de Canacintra.
También dio a conocer que las cámaras empresariales han hecho llamados a todos los actores políticos para trabajar en conjunto y crear mejores condiciones de seguridad en las vías terrestres de comunicación.
Las zonas que consideran como de mayor riesgo, son de Poza Rica, así como el resto de los municipios del norte veracruzano.
Por los robos de la mercancía, aunque indicaron que son cuantiosas pérdidas, no calculan el monto preciso de estas afectaciones, pero que es necesario que haya políticas públicas para frenar estos temas de inseguridad.