Carlos Acosta cumple su ciclo educativo en Sayula y llevaron a cabo un homenaje en su honor
Emotiva despedida fue la que profesores, alumnos y autoridades municipales, dieron a uno de los fundadores del plantel 31 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en esta villa, el licenciado Carlos Acosta Hernández.
El evento fue realizado este viernes en la escuela, con un festival en que alumnos ofrecieron diversos cuadros artísticos y culturales, pero también los profesores que fueron sus compañeros fundadores y los que actualmente dan clases o sirven en forma administrativa en el plantel.
El acto fue encabezado por el coordinador de la zona 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Héctor Cárdenas Figueroa y el director del plantel 31, Sócrates Aguilar Salomón.
El profesor recibió un reconocimiento por parte de los docentes, otro de sus alumnos y uno más de una delegación que representó al Gobierno local.
Carlos Acosta Hernández fue uno de los profesores que inició en Sayula de Alemán, el plantel 31, hace 29 años, por lo que en este 2023, decidió jubilarse y retirarse de la actividad académica.
Originario de Acayucan, Carlos Acosta es licenciado en derecho por la Universidad autónoma de Puebla. Ingresó al COBAEV 31, en el año 1994, fecha de la creación del plantel. También en forma simultánea dio diez años de clases en el plantel 33 de Chinameca.
Le recordaron también su frase célebre, “entrega tus actividades o prau prau en tu calificación”.
Al significativo homenaje que terminó con música de mariachis y un convivio, asistieron sus hijos Edgar, Estefani e Iván, así como sus nueras, Doavianis Dominguez Delgado y Dalia Casas Mendoza, y sus nietos, Saori, Liam, Amy, Bania, Alonso y Niccol.