La joven fue cargada en hombros por las principales calles de Zongolica
Cargada en hombros, entró Emily Xochicale Francisco a su municipio natal, en donde decenas de ciudadanos la esperaban para felicitarla por poner en alto el nombre de Zongolica y de Veracruz al ganar la medalla de oro en boxeo en los Juegos Conade 2023 que se realizaron en Nayarit.
La tarde de este viernes la joven llegó acompañada por su familia y por su entrenador, José de Jesús Romo, y recibida en la entrada del municipio por sus amigos y ciudadanos, así como el alcalde Benito Aguas Atlahua, quien junto con otro ciudadano la cargaron en hombros por un trecho.
Su entrada fue acompañada por una batucada, así como una unidad que iba haciendo sonar la sirena, mientras sus conciudadanos la felicitaban a su paso.
Luego de caminar por las principales calles, la comitiva llegó al parque Juan Moctezuma y Cortés, en donde el alcalde le hizo entrega de un reconocimiento, de un incentivo y se comprometió a que mientras dure su administración mantendrá una beca para ella y todo el apoyo que requiera, así como su entrenador.
Por su parte, Emily agradeció a los ciudadanos por su recibimiento y también a las autoridades, pero sobre todo a su familia por su ayuda incondicional y mencionó que está cumpliendo con sus objetivos.
A su vez, su entrenador destacó que esa medalla de oro que ganó Emily es fruto de su esfuerzo y dedicación.
Sus padres comentaron que aparte de que la joven pugilista recibió el apoyo del ayuntamiento y del IVD para su viaje a Nayarit, así como de algunos comercios del municipio, estuvo vendiendo antojitos en los bajos de palacio municipal para contar con los recursos suficientes para su estancia en los Juegos Conade 2023.