La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales consideró que la elección judicial, se trata sin duda de un proceso electoral histórico para el país y para Veracruz.
Resaltó que este proceso electoral se distingue por la participación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con quienes el OPLE se coordinará para realizar con éxito el primer proceso electoral para la elección de personas juzgadoras del ámbito local, el próximo 1 de junio.
Marisol Delgadillo Morales precisó que entre las peculiaridades de este proceso electoral, las representaciones de los partidos políticos no participarán en las acciones, actividades y sesiones relacionadas con el mismo, sin embargo todas las sesiones del Consejo General del OPLE son públicas quedando garantizados los derechos electorales de la ciudadanía que participe.
"En el OPLE Veracruz, bajo la dirección de este Consejo General, estamos trabajando arduamente para garantizar que ambos procesos se desarrollen con altos estándares de eficiencia, profesionalismo y con un ejercicio eficaz del gasto", expresó.
Resaltó que el funcionariado del OPLE es garante de la integridad del proceso electoral, con su amplia experiencia en la organización de elecciones, pero resultará determinante el acompañamiento de aliados estratégicos, para fortalecer la participación ciudadana y afrontar los retos que puedan presentarse.