El consejero electoral Fernando García Ramos dio a conocer que será el Organismo Público Local Electoral, el cual fijará el tope de gasto de campaña para todos los candidatos a jueces y magistrados locales, que participen en la elección del próximo mes de junio.
Hasta el momento, dijo, no se ha establecido el monto, pero precisó que la cantidad a definir sólo podrán usarse recursos públicos y en ningún momento, se podrá hacer uso de recursos públicos.
Explicó que todavía faltan muchos puntos a definir, en lo que se refiere a la elección judicial local, pues deben hacerse ajustes y modificaciones a las leyes secundarias, en este caso, al Código Estatal Electoral de Veracruz.
A la par, en un artículo transitorio de la reciente reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz se establece, que el OPLE podrá ir haciendo acuerdos para definir lineamientos y acciones para llevar a cabo el proceso electoral judicial.
El consejero destacó que por vez primera, en Veracruz se llevará de manera concurrente una elección, tanto federal como estatal, y que incluye la elección judicial.
Si bien, definió que al OPLE le corresponderá establecer los topes de campaña para la elección judicial de jueces y magistrados locales, será el Instituto Nacional Electoral la instancia encargada de efectuar los trabajos de fiscalización.