![]() |
La consejera presidencial del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales precisó que será una casilla única para recepcionar todos los votos de la elección judicial, donde el personal de la mesa directiva únicamente los separará por tipo de elección, ya que el conteo se efectuará donde el OPLE lo determine.
"Tendremos que contratar al personal de capacitación y asistencia a los consejos. Ahorita no traigo el número pero tendrá que ser en proporción de lo que traiga el INE para ir acompañando las actividades de instalación de casillas, las actividades de capacitación porque recuerden que serán dos casillas diferentes una casilla para elección conjunta concurrente del poder judicial federal y local", detalló.
La presidenta, precisó que los funcionarios que se dispongan para la mesa de casilla lo único que harán es separar la votación por tipo de elección y definir cuántos votos salen por cada urna "y de ahí, ya el cómputo se hará en los consejos que determine el organismo", indicó.
No obstante, debido a lo anterior es que dejo entrever la posibilidad de que pudiera solicitarse una ampliación presupuestal, pero aún no se define la cantidad.
Entre las actividades que esta elección conllevaría puntualizó: cubrir mecanismos de recolección, diseños de boletas electorales y más.
"Habría la posibilidad, vamos a hacer el ajuste, no me atrevería en este momento a decirles una cantidad porque precisamente estamos ahorita definiendo las cantidades", agregó.