![]() |
Este viernes 7 de febrero, creció el número de aspirantes a participar en la elección judicial local, mencionó Arturo Chipuli Castillo, comisionado del Comité de Evaluación del Poder Judicial.
Dijo que en un corte hasta el día de ayer, llevaban un registro de apenas 80 aspirantes, sin embargo hoy tienen el reporte que creció el número de interesados.
Cabe recordar que conforme a la convocatoria hoy es el último día para realizar el registro ya sea en línea o presencial en el modulo establecido.
Dijo que hoy a la medianoche se cerrará el registro y posterior a ello, iniciará la etapa de revisión de la documentación de quienes se hayan inscrito.
Luego de eso, se evaluará a todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos, para llegar a la etapa de insaculación.
Una vez que se hayan obtenido a los candidatos serán enviados al Congreso del Estado, para que éstos a su vez envíen las listas definitivas al Organismo Público Local Electoral.