El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, aclaró respecto a la elección judicial extraordinaria que, en el caso de Veracruz, se definieron dos distritos electorales.
Donde estimó que en cada uno se vote por ocho magistrados y ocho jueces federales, mientras que en el otro serían igual ocho magistrados, además de nueve jueces federales. Sin embargo, insistió que esto aún no está claro.
Explicó que Veracruz es el séptimo distrito judicial, pero la zona de Coatzacoalcos votará con la gente de Tabasco porque así está repartido en la impartición de justicia federal.
En el caso de la elección de ministros, detalló que habrá 81 aspirantes que aparezcan en la boleta electoral pues son nueve plazas, y para definir a los candidatos tres son propuestos por el Ejecutivo, lo mismo que por el Judicial y el Legislativo.
Mientras que, en el caso de la elección de magistrados, podrían aparecer hasta 48 personas en la boleta. Respecto a las y los jueces federales serían hasta 27.
Sin embargo, dijo que todo dependerá de cómo se repartan las candidaturas en cada uno de los dos distritos electorales judiciales en los que fue dividido Veracruz.