Una situación similar a la que se vivió con el ‘efecto Fox’ está sucediendo actualmente con Xóchitl Gálvez, que ha dado a la gente una esperanza de que la conducción en México puede cambiar, señaló Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN.
Tras puntualizar que esto no representa que él esté cargado hacia algún lado, indicó que cuando Vicente Fox fue candidato, el Partido Acción Nacional fue rebasado por la gente.
Los ciudadanos llegaban a las oficinas y pedían calcomanías o propaganda, y cuando no había nada les pedían que les sacaran una copia para ir ellos a imprimir lonas o mantas.
“Ese mismo fenómeno está sucediendo con Xóchitl; lo que estoy visualizando es que Xóchitl ha logrado amalgamar, vender a la gente esperanza de que México puede cambiar, de que sí se puede cambiar en ese sentido y noto en todo el estado un gran interés de la gente”.
Salomón Molina consideró que esto que está ocurriendo tiene que ver también con la sociedad civil, que desea ser tomada en cuenta. Y en reuniones que ha tenido con empresarios, catedráticos e intelectuales ha visto una efervescencia muy favorable no para el partido, sino para México.
Destacó que se debe cambiar la dinámica de este gobierno y hoy se tiene esa oportunidad.
Reconoció que el proceso se ve empañado por intervenciones en contra de Xóchitl Gálvez desde Palacio Nacional; “expresiones como salir a decir ‘tamales, tamales’ es ofensivo”, no sólo para ella, sino para todas las mujeres.
Salomón Molina fue entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba, en donde tuvo una reunión con presidentes de comités municipales en lo que señaló es parte de una gira de trabajo; pasado mañana estará en Pánuco, Naranjos, Tantoyuca y Poza Rica.
Acompañando al dirigente panista, en la rueda de prensa estuvo el presidente del PAN en Orizaba, José Martín Arroyo Rosas; el de Mendoza, Marko Antonio Cortés, entre otros.