×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eclipse solar 2024: En estos municipios de Veracruz se podrá observar

Según Proexia habrá visibilidad del 65 al 78 por ciento en algunas ciudades

Eclipse solar 2024: En estos municipios de Veracruz se podrá observar

Científicos, instituciones y ciudadanos ya se preparan para visualizar uno de los eventos astronómicos más esperados, que oscurece al planeta a plena mitad del día.

Este fenómeno no se volverá a repetir hasta 2052 por ello, el eclipse total de Sol causa expectativa de millones de personas de México, Estados Unidos y Canadá, países que podrán ser testigos de esta maravilla de la naturaleza.

El Eclipse será apreciado en México y entre los estados que recibirán este regalo astronómico está Veracruz, así como Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Cabe destacar que pese a que se podrá apreciar, el porcentaje de visibilidad es bajo para algunos estados. Y aunque pudiera desalentar a los habitantes de Veracruz, en específico de varios municipios del estado, no todo parecería tan malo, ya que ciertas ciudades contarán con un porcentaje por arriba del 65% de visibilidad parcial.

Según el Programa para la Experimentación e Investigación Aeroespacial (Proexia) y el Programa Espacial de Poza Rica, dedicados a la formación de comunidades dentro del mundo de la ciencia, te compartimos algunos horarios y las ciudades con su respectiva visibilidad parcial.

El eclipse total de Sol, se espera el próximo 8 de abril de 2024 y dará inicio a las 11 horas, siendo a las 12 el punto máximo de visibilidad, el fenómeno durará aproximadamente cuatro minutos y medio.

Los municipios de Veracruz que tendrán mayor posibilidad de la visualización parcial son:

Álamo Temapache con un 79% de visibilidad.

Tuxpan con un 78% de visibilidad.

Poza Rica igualmente con 78% de visibilidad.

Papantla con 77%.Vega de Alatorre con 75%.

La capital del estado, Xalapa, contará con un 74%.

Córdoba y Orizaba tendrán un 73%.

Por su parte, Veracruz contará con un 72%.

Atoyac igualmente contará con 72%.

Mientras tanto, a partir del municipio de Carlos A. Carrillo contaremos con unos porcentajes ligeramente más bajos como un 69%.

En San Andrés Tuxtla, 68%.

Hueyapan de Ocampo tendrá un 67 %.

Coatzacoalcos contará con un 65%.

Así que ya lo sabes, si tú municipio está dentro de los mencionados, toma las medidas y disfruta del Eclipse Total de Sol.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail