El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla precisó que son dos grupos delincuenciales de los siete que se tienen detectados en Veracruz, los que están generando violencia en la región norte del estado de Veracruz.
Resaltó que a pesar de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, la población puede tener la tranquilidad de hacer sus actividades pues la seguridad se está reforzando.
Es de mencionar que el pasado domingo, se detectaron dos vehículos con cuerpos desmembrados en el municipio de Tuxpan, lo cual se atribuyó, según declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a ajustes de cuentas entre delincuentes.
"Hay grupos delictivos ahí detectados, pero principalmente son dos los que tienen el confrontación; lo dijo el señor Gobernador; son alrededor de siete grupos en el estado, pero son principalmente dos”, añadió.
Además agregó que la SSP realiza patrullajes, coloca puestos de control, realiza sobrevuelos en la región y labores de inteligencia.
"Es muy lamentable cualquier homicidio, sin embargo, estos eventos delictivos qué se están dando pues es precisamente entre delincuentes de dos cárteles (...) Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, estamos teniendo mayor presencia", indicó.
Para finalizar comentó que la investigación oficial de los hechos está a cargo de la Fiscalía General del Estado donde la SSP solo es coadyuvante.